• 687569141

Interiorismo

El entorno modifica nuestras emociones, pensamientos o conductas

El avance de las neurociencias en los últimos 25 años ha confirmado la influencia del medio ambiente en nuestro comportamiento. En nuestros códigos genéticos, los científicos han descubierto cómo el espacio donde convivimos afecta el desarrollo celular y el sistema nervioso.

Estos descubrimientos enfocados a la salud y bienestar social se han extendido a otras disciplinas como la arquitectura y el diseño de interiores, que son las encargadas de crear espacios para las personas.

Las personas pasamos más del 90% del tiempo en interiores, y esto tiene un efecto en la psicología, la salud, la claridad mental y las relaciones personales, por ello la importancia de la neuroarquitectura, que busca favorecer el bienestar a través del espacio con el apoyo de los avances biológicos y científicos.

La arquitectura, las personas y el ambiente debemos verlos como un sistema vivo. Esta nueva visión del interiorismo  nos dan una explicación de cómo nos comportamos, cómo nos sentimos y cómo nos desarrollamos en ciertos ambientes.

Ver y escuchar
Nuestro ofrecimiento nace de la importancia de configurar los espacios para que sean habitables y se logre ese entendimiento de la persona con el entorno. La iluminación, las plantas, los colores o los techos son algunos de los elementos estudiados. Nosotros añadimos además la observación del olor, el sonido, la temperatura y la humedad del ambiente.
Sugerir
Observamos más para evitar gastos innecesarios y dar propuestas sencillas. Por ejemplo, en algunos casos simplemente cambiando de lugar algún elemento, conseguimos una circulación de luz y energía distinta. Una simple pintura en una pared y un punto de luz, también puede solucionar un rincón oscuro. ¿Por qué no pensamos antes de liarnos a tirar paredes o levantar suelos?.
Organización
Confianza: Es fundamental que confíes en nosotros para que el proyecto se convierta en lo que tú deseas, por ello en la primera visita tendremos que ser sinceras las dos partes y charlar ampliamente de lo que quieres obtener. Somos buena gente y solo trabajamos para buena gente.

Claridad: Seremos muy francos contigo, puesto que la relación va a durar unos meses y tu reforma mucho más. Nos tendrás que informar de qué presupuesto tienes destinado y nosotros, si es posible, nos adaptaremos a el.

Compromiso: Una vez puestos de acuerdo, fijaremos fechas y plazos; y todo lo acordado se quedará recogido en un documento, que junto con planos y/o fotos servirá de guión para empezar la mejora de tu nuevo espacio.
¡Me siento tan bien en este lugar!